Sochi 2014 se despide con cultura y emotividad

so11

Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, llegaron a su fin con una ceremonia de clausura dónde la cultura y emotividad fueron la constante.

Aquí los momentos más emotivos de la ceremonia celebrada en el Estadio Olímpico Filsht.

Cardumen humano

El espectáculo inició con «Los mensajeros de la luz», donde un grupo de bailarines formaron una especie de cardumen oceánico que era apreciado por una embarcación sostenida en las alturas.

Un momento simpatico fue cuando estos bailarines formaron los aros olímpicos pero de manera equivocada haciendo referencia al aro que no se abrió durante la ceremonia de inauguración.

so11

Los héroes

Posteriormente se entregaron las medallas a los ganadores masculinos y femeninos del Esquí de fondo; Rusia dominó el podio en hombres y Noruega en mujeres.

La presencia de las delegaciones convirtió a la pista del estadio en una gran fiesta de colores y desorden; México tuvo presencia con el polémico Hubertus Von Holenhoe.

so2

Magnífico Bolshoi

El Ballet Bolshoi de Rusia uno de los más famosos y prestigiosos del mundo, se hizo presente en la ceremonia, interpretando coreografías clásicas -se apreció un claro movimiento del Lago de los Cines- hasta otros más exóticos como expusieron unos bailarines que parecían tener prendas de medio oriente.

so12

Grandes escritores

Alexander Dostoevsky, Aleksandr Pushkin, León Tolstoi y Alisa Zinóvievna, algunos de los escritores más famosos de Rusia fueron reconocidos durante la ceremonia, colocando sus retratos en lo que parecía una gigantesca biblioteca.

so3

El circo

La pista del estadio Fisht se convirtió en una enorme carpa circense con espectáculos de malabares, saltos y contorsiones, que fue abierta con la presencia de un tradicional y antiguo camión usado para transportar a los Circos.

so9

¡Hola Corea!

Pyeong Chang, la próxima sede de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en 2018, hizo su presentación con bailarines ataviados en la ropa tradicional coreana y con unos peculiares muñecos de nieve.

so5

Fuego extinguido

El fuego olímpico de Sochi 2014 se apagó cuando las tres mascotas el oso polar, el tigre caúcasico y la liebre aparecieron en medio de la pista, rodeados de unos enormes espejos que de pronto dejaron aparecer un pequeño pebetero.

Con un soplido del oso, la llama olímpica fue apagada en medio de música meláncolica.

so7

Moscú 80

Un momento muy emotivo fue cuando el oso polar dejó escapar una lágrima por la tristeza de que los Juegos Olímpicos llegaran a su fin, como lo hizo el oso Misha en Moscú 80 y quien se hizo presente en esta ceremonia de clausura cuando fue proyectado en pantalla, recordando aquellos Juegos Olímpicos organizados en la capital de la entonces Unión Soviética.

Sin duda Sochi 2014 dejó un buen sabor de boca a los espectadors y televidentes que presenciaron su ceremonia de clausura.

Deja un comentario