Londres 2012: la cultura será su otra gran sorpresa

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tendrán una cara cultural además de la deportiva pues entre el 23 de junio y el 9 de noviembre se desarrollará el London 2012 Festival evento en el que se realizarán más de 12 mil actividades culturales.

Conciertos masivos y otros más íntimos, demostraciones de comida y hasta eventos de moda son algunos de los eventos que forman parte del festival en el que también se llevarán a cabo obras de teatro, proyecciones de películas y exposiciones de arte.

Una de ellas consitirá en una exposición que aparentemente será itineante pues se trata del fuselaje de un avión que recorrerá diferentes ciudades inglesas y en el que se mostrarán proyecciones.

Damon Albarn uno de los músicos más famosos de Inglaterra y líder de bandas como Gorillaz y Blur presentará una ópera llena de drámaticas escenas.

Una de las exposiciones más interesantes es sin duda la recreación del sitio arqueológico Stonehenge, pero en hule inflable y la cual recorrerá diversas ciudades de Inglaterra.

Las actividades tendrán lugar prácticamente en todo el Reino Unido y se llevarán a cabo en recintos cerrados y en lugares públicos; algunas tendrán costo y otras serán gratuitas.

Los Juegos Olímpicos iniciarán el 27 de julio y actualmente se realiza el recorrido de la antorcha olímpica; las mascotas ya fueron presentadas y países como México afinan los últimos detalles de su delegación.

El calendario de eventos e información sobre el festival se pueden consultar en la página oficial del mismo.

Por Eder Corona O.

Deja un comentario